S?bado, 11 de mayo de 2013

MASCARILLAS NATURALES PARA EL

ROSTRO DURANTE EL EMBARAZO


beneficios del chocolateDurante el embarazo hay que tener mucho cuidado con los cosméticos que usamos, ya que a través de la piel los principios activos pueden llegar al bebé. Por eso, para que te cuides en casa con una seguridad total para el bebé, hoy te traemos ideas de mascarillas naturales para hacer en casa que puedes utilizar durante el embarazo sin ningún riesgo.

* El chocolate: tiene múltiples propiedades que benefician la piel: es hidratante, antioxidante, reafirmante y actúa contra el envejecimiento cutáneo. Además, libera endorfinas, las “hormonas de la felicidad”, y aplicada sobre ciertas zonas, ayuda a combatir la piel de naranja.

La receta es muy sencilla: sólo necesitas una tableta de chocolate puro para fundir; calienta el chocolate en una olla o en el microondas, removiendo constantemente para que no se pegue, y déjalo reposar hasta que esté tibio. Una vez que esté a la temperatura media, aplícalo en una capa gruesa sobre la piel del rostro limpia, evitando el contorno de los ojos, y déjala actuar durante 15 – 20 minutos. Luego retíralo con agua tibia y por último con agua fría. Esta mascarilla es ideal para todo tipo de pieles, especialmente si tienen tendencia a la resequedad, por sus propiedades hidratantes.

beneficios de la miel* La miel un desinfectante natural. Tres opciones de mascarilla:

Recuerda aplicar la mascarilla en el rostro limpio y cuando la apliques evitar el contorno de los ojos:

- Miel con el zumo de medio limón: esta mascarilla se usa para pieles grasas y con tendencias al acné, ya que las propiedades de ambos se unen para actuar sobre los granitos. Mezcla un poco del zumo de limón con un poco de miel, aplícala en el rostro y deja actuar por 15 minutos, retírala con agua tibia y luego con agua fría, recuerda lavar muy bien el rostro para eliminar muy bien la mascarilla.

- Mezclas un poco de miel con medio yogur natural, deja actuar por 20 minutos y retírala con agua tibia y luego agua fría; lograrás además un efecto suavizante, que te dejará la piel con una sensación de seda. 

- Si quieres potenciar la acción exfoliante, sólo tienes que añadir una cucharada sopera de azúcar, y después de aplicarla, masajéala con movimientos circulares para eliminar las células muertas. 

Estas son algunas mascarillas naturales que sin duda te ayudaran a mejorar el aspecto de tu piel, si presentas acné severo o constante, manchas o envejecimiento prematuro consulta un profesional idóneo, en Belleza y Salud Corporal encuentras diversos tratamientos para que luzcas una piel saludable, consúltanos: [email protected]

NOTA: Estas mascarillas naturales no son descripciones médicas, por lo tanto si padeces de síntomas más severos, consulta a especialistas para tratarlos. 



Tags: mascarillas naturales, tips embarazo, piel durante embarazo, cuidados piel, piel de embarazadas, cirugia plastica ibague, cirujanosplasticos ibague

Comentarios