Martes, 21 de agosto de 2012

¿CÓMO MAXIMIZAR EL RESULTADO DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA?


cirugia plasticaPara Belleza y Salud Corporal es indispensable que nuestros pacientes y en general todas las personas se informen de manera clara, oportuna y de fuentes confiables algunas de las preguntas claves que debes realizarte antes de un procedimiento estético quirúrgico; en este primer artículo te informamos de las primeras tres preguntas que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de cambiar tu vida y que son fundamentales para ayudarte a hacer la mejor elección y obtener buenos resultados:

1. ¿Cómo elegir el cirujano plástico?

Antes de definir que cirujano plástico va a realizar el procedimiento quirúrgico, es importante que verifiques:

  • La Universidad de donde es egresado como médico cirujano general.
  • La universidad donde realizo la especialización como médico cirujano estético, maxilofacial y de la mano. 
  • Que pertenezca a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y si se encuentra activo en esta como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
  • Recuerda en la SCCP la certificación de ser miembro activo se obtiene después de una rigurosa selección, estudios de hoja de vida, verificación del entrenamiento, título, más una permanente actualización científica.
  • No te dejes confundir. Algunos profesionales solo realizan cursos de Estética sin que ello signifique un adecuado entrenamiento en cirugía Reconstructiva y Plástica que asegurará una visión global sobre estos procedimientos y los resultados.
  • Las licencias y seguros requeridos de acuerdo a la secretaria de salud departamental. Esto debe sumarse al conocimiento, experiencia, calidad ética, personal y los resultados de las cirugías plásticas realizadas por el profesional.    

2. ¿Cuántos procedimientos puedo realizarme en una sola intervención quirúrgica?

Es muy importante que consultes con el cirujano plástico cuántos y que procedimientos puedes realizarte, es necesario conocer a cuantas horas de anestesia vas a estar expuesto, cuales son los riesgos que tiene cada una de las cirugías que deseas y como se da la recuperación de cada una (tiempo, tipo de cuidados, limitaciones en actividades de la vida diaria, etc.).

3. ¿Qué tipo de tratamientos postquirúrgicos y controles necesito?

Cuando indagas por las cirugías plásticas de tu interés, normalmente no tienes en cuenta la importancia de la recuperación para conservar y cuidar los resultados, los tratamientos postquirúrgicos, al planear tu cirugía deben ser claves, ten en cuenta el tiempo que se requiere para realizar masajes de drenaje linfático, ultrasonido y controles postoperatorios, recuerda estos tratamientos complementarios agilizan la recuperación y mejoran los resultados de la cirugía plástica. 

Espera nuestro segundo artículo con más información que te guié en todo el proceso para mejorar y perfeccionar tu imagen. 

Contactos: [email protected]


Tags: cirugia plastica, cirugia plastica ibague, cirugia plastica colombia, cirujanos ibague, cirujano plastico ibague, resultado cirugiaplastica, optimizar cirugiaplastica

Comentarios