Lunes, 01 de marzo de 2010

cirugia plastica ibague, colombia

LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN ADOLESCENTES

La cirugía estética se ha venido practicando entre la población adolescente en los últimos años. Algunos de los procedimientos más solicitados por los pacientes de estas edades son: Rinoplastia (cirugía de la nariz), Liposucción, Otoplastía (cirugía de las orejas), Mamoplastía de Aumento (implantes mamarios) y ocasionalmente Reducción de mamas.

Todos estos procedimientos pueden realizarse en un paciente adolescente, se recomienda que el desarrollo del crecimiento se haya dado en su totalidad debido a que una mala indicación quirúrgica puede conllevar a alteraciones del crecimiento de la estructura intervenida, y por consiguiente un posible defecto estético y funcional; por ejemplo la cirugía de nariz y de senos pueden ocasionar alteraciones funcionales importantes, si se intervienen en forma prematura, a diferencia de la cirugía de orejas (Otoplastía) la cual está indicada desde los siete años de edad además los adolescentes son más propensos que los adultos a crearse falsas expectativas. Sin embargo, cada uno debe ser considerado como un paciente individual.

Es importante que la familia del adolescente entienda y estén seguros de lo que implica realizarse una cirugía plástica a esta edad, al igual que deben estar seguros con el grupo de profesionales que realizara el cambio de imagen; los profesionales de Belleza y Salud Corporal están capacitados para realizar este tipo de procedimientos a adolescentes, con previa autorización del adulto acompañante y habiendo analizado médica y estéticamente las posibilidades reales de la realización o no de una cirugía estética.

Contactanos: [email protected]


Tags: cirugia plastica ibague, cirugia estetica, cirugia plastica colombia, cirujano plastico ibague, cirugia adolescentes, cirugia plastica jovenes, cirugia estetica ibague

Comentarios