Martes, 15 de diciembre de 2009

EL ESTRÉS UNA ENFERMEDAD REAL…   

terapia anti estres


El stress es la llamada enfermedad de la vida moderna. Ya se ha comprobado que al igual que cualquier patología existen, en un estado de stress, signos y síntomas claros que están indicando que nuestro organismo esta bajo efectos permanentes y destructivos y que actúan sobre nuestro sistema vital. 

El hecho de estar bajo presión ya sea esta de tipo laboral,social, económica o de otra índole genera que todo el esfuerzo de nuestro cerebro desencadene una serie de procesos en el cuerpo, liberando sustancias hormonales como la adrenalina, la noradrenalina, el cortisol entre otras cuya consecuencia es el sobre estimulo de diferentes órganos que generan efectos tales como taquicardia, hipertensión, alteraciones gastrointestinales como acidez gástrica, estreñimiento, ulceras gástricas; alteraciones del peso; enfermedades de la piel y hasta caída del cabello. 

Con el conocimiento cada vez mayor de la fisiología del cuerpo humano y de las disciplinas milenarias orientales así como las novedosas investigaciones occidentales, se han desarrollado múltiples técnicas de manejo mental como la relajación y la meditación dentro de  las más conocidas;además de otras para el manejo físico como los masajes, la quiropraxia, la reflexología y de disciplinas coadyuvantes como la aromaterapia, colorterapía, musicoterapia que están demostrando la posibilidaddel dominio de estas alteraciones por parte del cerebro haciendo que los niveles de hiperexcitación orgánica regresen a un estado normal por disminución de todas las sustancias estimulantes producidas en el estado de stress. 

En Belleza y Salud Corporal encuentras diversos tratamientos que te ayudan a disminuir el stress, consúltanos, en todo caso es necesario apoyo de profesionales idóneos.  

Contactos: [email protected]


Tags: stress, cirugia plastica ibague, tratamientos antistress, relajacion, spa ibague, cirujano plastico ibague, clinica cirugia plastica

Comentarios